domingo, 3 de junio de 2018

Mystical. El despertar de la magia - Marta Álvarez

FICHA TÉCNICA
Título: Mystical.El despertar de la magia
      Autor:Marta Álvarez (Martitara)
Ilustrador: Laia López
  Editorial: laGalera
      Número de páginas: 240 
      
SINOPSIS
La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.
Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.
Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos. 

OPINIÓN
 El despertar de la magia es un libro que me compré porque conocía a Martitara de Booktube y me gustaba bastante. En cuanto ví de que iba me acordé muchísimo de Las Winx, una serie que veía y de pequeña y supe que me iba a gustar. 
Es un libro corto que se lee muy rápido, y a mi la verdad se me hizo corto y me supo a poco. La trama es de unas adolescentes con problemas de adolescentes, lo que a veces me hace sentir identificada, y me encanta que haya magia, monstruos y superpoderes de por medio. Es una historia muy entretenida en la que cada vez conoces más a las protagonistas y acabas identificándote con muchas cosas. 
También me gusta que las que tienen que salvar el mundo y todo eso sean chicas, y me parece que es muy necesario ya que la figura de héroe/superpoderes/salvar el mundo se suele atribuir a los chicos.
Me ha gustado la historia y los personajes, pero en cuanto al tema de luchar contra los aberrantes y esas cosas había muy poco, por lo que me ha faltado algo de trama. A parte de eso, es un libro que me ha traído muchos recuerdos y a la vez me ha hecho sentirme identificada.

PUNTUACIÓN
-3,5/5-
Un libro que deja con ganas de más
Resultado de imagen de mystical 1





No hay comentarios:

Publicar un comentario