domingo, 30 de diciembre de 2018

Matar un reino - Alexandra Christo

FICHA TÉCNICA
Título: Matar un reino
 Autora: Alexandra Christo
Editorial: Gran Travesía (Océano)
 Número de páginas: 416
      
SINOPSIS


Resultado de imagen de matar un reinoCon una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?




                     OPINIÓN                           
Matar un reino no me ha dejado indiferente. Es una novela que empecé con muchas ganas debido a que llevaba tiempo queriendo leerlo y a las opiniones que iba leyendo en algunos blogs literarios.

La historia de La Sirenita es de mis favoritas de Disney, y al ver que el libro era un retelling de este cuento no dudé en apuntarlo en mi lista de libros pendientes.

Al empezarlo me llamó mucho la atención el tema de la ambientación, los personajes y el desarrollo de los acontecimientos, que suceden de manera distinta al cuento original, pero a la vez mantienen una relación entre todos ellos.
Los personajes me han atrapado desde el primer momento, aunque teniendo sus diferencias hay algo que les une y hace que su relación sea especial. 

De los dos protagonistas me ha gustado su carácter, su sarcasmo, la manera en la que se ayudan el uno al otro, y que, en el fondo, aunque los dos son asesinos, no quieren hacer el mal.

También tenemos a la tripulación del Saad como personajes secundarios. Cada uno es especial porque tiene una historia y me han gustado todos, especialmente Madrid.

La autora utiliza durante toda la historia la descripción, ya sea de personas, acciones, lugares, criaturas u objetos, y eso es muy importante porque te permite visualizar cada escena y tener una clara imagen de lo que pasa.

Este libro ha conseguido engancharme gracias a que cada capítulo pasa algo que cambia la trama y hace que no se haga ni monótono ni pesado, y por lo tanto no me he aburrido en ningún momento.

El único fallo que puedo encontrarle al libro es por cuestiones de edición, ya que había dos narradores (Elian y Lira) y al no poner quién narraba al principio de cada capítulo, hasta que no leías unas líneas no sabías quién estaba contando la historia.

El final me ha gustado, aunque no me lo esperaba y ha quedado cerrado me ha dejado con ganas de leer algo más sobre el mundo construido por Alexandra Christo y sus personajes.

Creo que el mensaje principal de este libro es que la gente cambia, y que aunque hayas hecho cosas malas, puedes llegar a ser distinto.



Recomiendo este libro a las personas a las que les guste Disney, las historias de fantasía, y sobre todo, las sirenas.
PUNTUACIÓN
-4,5/5- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario