sábado, 18 de agosto de 2018

Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

 FICHA TÉCNICA
Título: Yo, Simon, Homo Sapiens 
  Autor: Becky Albertalli
  Editorial: Puck
      Número de páginas: 288

      
SINOPSIS
Resultado de imagen de yo simon homosapienSimon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin.
O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?


                     OPINIÓN                           
Esta novela es muy adictiva, aunque a veces se llega a hacer algo lenta.
Es un libro bastante bien enfocado respecto a la homosexualidad de Simon, ya que el hecho de que sea gay no hace que se monte un show, como pasa en otros libros, y no es el tema principal de la novela.
Me ha enganchado sobre todo por el hecho de querer saber quién es en realidad Blue, y cuando se sabe no te lo esperas para nada.
Lo que más me ha gustado han sido los correos entre Simon y Blue, ya que, a pesar de no saber quién es el otro, se conocen perfectamente y se cuentan todo.
Es una historia muy bonita y realista, que me ha gustado bastante.

PUNTUACIÓN
-4/5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario