sábado, 25 de agosto de 2018

Contracorriente - May R Ayamonte

 FICHA TÉCNICA
Título: Contracorriente
  Autor:  May R Ayamonte
  Editorial: Crossbooks (Planeta)
      Número de páginas: 240

      
SINOPSIS
Amaya creía que su camino estaba trazado: una carrera universitaria, un novio atractivo y las juergas de siempre.
Pero este verano todo cambiará para ella, llevándola a replantearse qué quiere hacer con su vida y con quién quiere estar. En medio del torbellino, se sorprende sintiendo una irresistible atracción por la persona que menos sospechaba… ¿Se arriesgará a superar sus prejuicios e ir contra corriente?
Estas serán unas vacaciones locas en las que Amaya y sus amigos romperán todas las reglas y exprimirán la vida hasta la última gota: sin tabús, sin normas y, sobre todo, sin límites.


                     OPINIÓN                           
Este ha sido un libro que me he leído en una tarde, pero que igual he disfrutado.
Al ser muy corto y estar ambientado en un lugar de playa, se lee muy rápido y es perfecto para el verano.
Lo que más me ha gustado de todo el libro ha sido la relación de Amaya con sus padres y su hermano, y la mente abierta que tienen.
Mi personaje favorito es Javi, porque no tiene miedo de no cumplir los estereotipos y ser él mismo a pesar de ser tan pequeño. También me gusta por la inocencia y normalidad con la que trata temas que no están socialmente aceptados. 
El libro también habla del acoso, y ha habido alguna que otra parte que me ha dado muchísima rabia y asco. 
Lo que no me ha gustado ha sido que la trama principal era algo predecible, y a las subtramas y personajes secundarios no se les daba tanta importancia como debería. 
A pesar de eso, me ha gustado y lo he disfrutado mucho.
PUNTUACIÓN
-4/5- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario