miércoles, 9 de octubre de 2019

El Chico de las Estrellas - Chris Pueyo

FICHA TÉCNICA
Título: El Chico de las Estrellas  
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Planeta
Número de páginas: 208
      
SINOPSIS
Portada
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



                     OPINIÓN                           

Llevaba tiempo queriendo leer los libros de Chris (desde que leí su relato de No te calles más aún), y mis ratos diarios en el metro han sido los momentos perfectos para disfrutar de cada capítulo.
La manera tan cercana que tiene el autor de contar su historia, cómo escribe de tú a tú me ha animado a seguir leyendo y querer saber más cosas sobre la vida del Chico de las Estrellas. También me ha dado una visión completamente distinta sobre él y pararme a pensar en muchos temas de los que trata, en que he tenido la suerte o la desgracia de no vivir algunos.
Es un libro muy rápido de leer pero que a la vez hay que leerlo lentamente, sin prisas, dedicando a cada capítulo el tiempo que se necesite para entenderlo.
En el libro pasan todo tipo de situaciones: de amor, desamor, tristeza, soledad, acoso, viajes para encontrarse a uno mismo, problemas familiares y amistades. Se tratan todos con muchísima naturalidad, sin adornar nada, y eso me encanta.
Durante la historia he podido ver una evolución increíble en el protagonista, desde el niño pequeño e inseguro hasta lo que se ha convertido. Este progreso ha sido una de las cosas que más me ha gustado de todo el libro.
He disfrutado leyendo los versos del autor, incluso parándome a releer algunos. Se me ha hecho bastante corto, y me ha dejado con más ganas de las que tenía de leer Aquí dentro siempre llueve.

PUNTUACIÓN
-4,5/5- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario